¡Viva RBC!
Escribe Carlos Castillo Ríos
Reeditado por Marco EspinozaS.
La televisión no se conforma con poco. Todavía no ha cumplido 30 años en el Perú y ya llega a todo el territorio nacional. No hay rincón urbano donde no imponga modas, maneras de pensar, costumbres y vicios. Todo lo norteamericaniza. Y ahora, increíble pero cierto, pretende ingresar también, con candidato propio, a las elecciones municipales. El hombre es Ricardo Belmont y ha empezado dejando mal situados no solo a los políticos de la izquierda sino también a los de la Derecha Unida (AP-PPC).
¿Alcalde de Lima un miembro de la farándula? ¿Por qué no? El Perú, es un drama que tiene la expresión trágica de su Primer Ministro. Necesita, en consecuencia, cambiar de imagen. Y, para ello, nada mejor que situar a sus comediantes, a los hombres expertos en el entretenimiento, en los más altos lugares. Ricardo Belmont de Alcalde, Melcochita de Síndico de Gastos y Augusto Ferrando de Síndico de Rentas conformarían un trío perfecto.
Lima sería como un Coliseo Amauta inmenso donde la congestión del tránsito vehicular, los baches de las calles y la descomposición de la basura se verían compensados por la risa incontenible que, desde el Palacio Municipal, invadiría a todo el vecindario.
Apenas lanzada la candidatura ya empieza a ser entretenida: “Mi decisión mía —ha dicho textualmente el candidato—, que la toma Ricardo Belmont y su conciencia, me está empezando a decir “Sí”. ¡Fantástico! “Su decisión de el” empieza a tomar cuerpo. Después de todo Lima podrá ser la primera ciudad del mundo que combate la inflación y la crisis aguda en la que se debate el pueblo con abundantes dosis de carcajadas que, según expresan los médicos, también tienen virtudes terapéuticas.
Para la televisión del Perú —que no es peruana— el cielo no tiene límites. (Castillo, 1983, p. 11)
Referencias
Castillo Ríos, C. (7 de julio de 1983). ¡Viva RBC! La República, p. 11.
[Diseño de Marco Espinoza]. (Lima. 2024). Archivos extraídos de la web y de la Revista La Chispa. Lima, Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario